Fotos estereogramas…

Pues primero que nada para los que no saben que es un estereograma:

El estereograma es una ilusión óptica basada en la capacidad que tienen los ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vista. Esas perspectivas diferentes son captadas de tal forma por el cerebro, que pareciera ser una imagen tridimensional.

Los estereogramas se han hecho por años, sobreponiendo dos fotografías tomadas desde ángulos ligeramente distintos. Sin embargo, en la actualidad han vuelto a la fama, gracias a los RDS (Random Dot Stereogram), creados con programas computacionales.

Para ver un estereograma, lo principal es entender el resultado esperado. La idea es desenfocar la vista de la imagen, de tal manera que ambas perspectivas sean captadas. Algunos recomiendan mirar al infinito, es decir, fijar la vista en un objeto distante y sin desenfocar, tratar de mirar la imagen. Otros prefieren fijar la vista en un dedo mientras se acerca lentamente hacia la imagen, o tratar de observar el reflejo de la imagen en un vidrio. Depende de cada persona y de su condición visual (lo saque de wikipedia —link–).

Ahora los pasos a seguir para ver la imagen en 3d:

  1. Deberías estar, como mínimo, a una distancia del monitor aproxmada de tu brazo estirado (o un poco menos no importa).
  2. Manteniendo el par de fotografías en el centro de tu campo de visión, cruza ligeramente los ojos. Verás entonces cuatro imágenes.
  3. Poco a poco ve cruzando más tus ojos hasta que puedas ver tres imágenes (ya que las dos del centro se han solapado).
  4. Manten esta imágen fijada. Podrás verla en 3D.
  5. Ahora viene la parte complicada. Relaja tu vista (no quiere decir dejar de cruzar los ojos) y podrás ver la imágen en 3D y enfocada.

Y ahora las imagenes:

Via: Xataka Foto (hay explican como hacerlas). Comenten…

2 respuestas a Fotos estereogramas…

  1. Esteban Jaramillo dice:

    Adoro los esterogramas, tengo la habilidad de poderlos ver rapido y detallar con facilidad la imagen guardada en cualquier cuadro, realmente es un arte espectacular si estas especializado en esto te felicito, te agradeceria me mandaras fotos o graficos que sean o que haya visto que son dificiles de detectar, me encanta verlos cada vez que encuentro alguno. felicitaciones por ese conocimiento que compartes.

  2. me gusta mucho el reto de encontrar la imagen hasta ahora las he visto todas ya no encuentro imagenes dificiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: